Inicio del proyecto Iberos +

Ayer participamos en la primera reunión del proyecto IBEROS + que tubo lugar en las instalaciones del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. En esta reunión se sentaron las bases de los proyectos colaborativos que se desarrollarán durante el periodo 2023-2026.
Participantes en la primera reunión del proyecto Iberos + en el salón de actos del Hospital Álvaro Cunqueiro de VigoP


El "Instituto de Biofabricación en Red (IBEROS +)" es la evolución natual del proyecto Iberos (Instituto de bioingeniería en red para el envejecimiento saludable) que durante los años 2017-2020 sentó las bases de esta nueva colaboración.

El proyecto IBEROS + está formado por 14 entidades público-privadas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal entre las que se encuentran 5 universidades, 5 centros de investigación y 4 empresas. En total más de 150 investigadores e investigadoras con un objetivo común: mejorar la salud y la calidad de vida de las personas con especial atención en las enfermedades asociadas con el envejecimiento a través de la innovación en la biofabricación con aplicaciones sanitarias.

Entidades participantes en el proyecto Iberos +


Si quieres conocer más acerca del proyecto pudes acceder a la nota de prensa completa a través de este enlace  https://vigohoy.es/la-uvigo-lidera-un-consorcio-de-14-entidades-de-la-eurorregion-para-innovar-en-el-sector-de-la-biofabricacion-con-aplicaciones-en-salud/

Compartir en redes sociales